EMOLTV

Caso Kodama: Navarro acusa de presuntas irregularidades a subsecretario de Vivienda

El senador entregó copias de correos electrónicos a la Fiscalía en las que Andrés Iacobelli aparece relacionado en la compra irregular de terrenos por parte del Serviu a sus familiares directos.

01 de Julio de 2011 | 14:11 | Emol
imagen

Navarro pidió al subsecretario Iacobelli aclarar si estaba en conocimiento o no de la venta de terrenos.

Paula Farías, El Mercurio

SANTIAGO.- Una nueva arista del caso Kodama se abrió esta mañana, luego de que el senador Alejandro Navarro (MAS) presentara ante la Fiscalía antecedentes sobre presuntas irregularidades en el Servicio de Vivienda y Urbanismo que involucran al subsecretario de dicha Vivienda, Andrés Iacobelli.

El parlamentario hizo llegar al fiscal del caso, José Morales, una serie de correos electrónicos donde la autoridad aparece supuestamente relacionada en la compra irregular de terrenos por parte del Serviu a sus familiares directos.

Según informa radio Biobío, "estos terrenos tenían un valor original de 820 millones de pesos, pero finalmente fueron comprados por el doble de su valor".

El parlamentario indicó que "en este caso hubo un lobby para que se ejecutara la transacción, transgrediendo los reglamentos internos, por lo que además pidió al subsecretario aclarar si estaba en conocimiento o no de la venta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?