EMOLTV

Accidentes de tránsito en la Región Metropolitana disminuyen un 19,8% en mayo

Según el informe elaborado por la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, durante los últimos doce meses el 44,5% de las muertes fueron causadas por atropellos.

02 de Julio de 2011 | 11:11 | Emol
imagen
Alex Valdes, El Mercurio

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana informó este sábado que los accidentes de tránsito en la capital disminuyeron en un 19,8% en mayo, en comparación con el mismo periodo del 2010, es decir, se produjeron 407 accidentes menos.


El reporte, elaborado por la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset), sostiene que hubo una disminución de 14,3% en los lesionados; y una reducción de 9,5% en el número de personas fallecidas.


"En mayo completamos siete meses consecutivos de una disminución significativa en la tasa de accidentes de tránsito, en comparación al año anterior; no obstante continuaremos impulsando medidas que nos ayuden a cumplir el objetivo país de disminuir los accidentes de tránsito en un 20% al 2014", señaló el intendente Fernando Echeverría.
 
El estudio también detalló que durante los últimos doce meses, el 44,5% de las muertes en accidentes de tránsito fueron causadas por atropellos.


En ese sentido, el Intendente Echeverría explicó que "así como estamos impulsando medidas para fortalecer la conducción segura, también debemos ser responsables como peatones, cruzando solamente en las zonas permitidas".
 
La autoridad regional adelantó que durante el segundo semestre se ejecutarán obras de mejoramiento técnico -como nuevos diseños viales y reductores de velocidad, tales como lomos de toro, ceda el paso, y discos pare- en los 10 cruces de la Región Metropolitana con mayores números de accidentes.
 
Entre esas intersecciones destacan Av. Américo Vespucio con Av. Vicuña Mackenna; Av. Américo Vespucio con Gran Avenida José Miguel Carrera; y Av. Vicuña Mackenna con Av. Trinidad, entre otras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?