EMOLTV

Ministerio de Salud reconoce retraso en construcción de hospitales en el Maule

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, señaló que al finalizar las obras harán valer las multas a las empresas constructoras por la demora en la entrega.

02 de Julio de 2011 | 19:17 | Emol
imagen
El Mercurio

TALCA.- El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, reconoció este sábado que existe un retraso en la entrega de obras comprometidas en la  Región del Maule y pidió disculpas a la ciudadanía por lo ocurrido.


"Es preferible atrasarse 30 días y entrar a la operación perfecta que acelerar los plazos y hacer las cosas a media.  Bajo esas perspectivas, si no hemos demorado un mes más, le pido disculpas a la ciudadanía, pero quiero dar seguridad de las cosas que estamos haciendo, incluyendo una serie de elementos  antisísmicos y ambientales, entre otros", afirmó Castillo.


La autoridad de la cartera dijo que al finalizar las obras harán valer las multas a las empresas constructoras por la demora en la entrega.


"Prefiero no adelantar montos, esto se deja estipulado en los contratos, se hace por días de atraso y obras complementarias por falta de días de ejecución, pero lo les quepa la menor duda que se hará", señaló.


En la Región del Maule los hospitales de Construcción Acelerada son: Talca Interno y Externo, Curicó, Parral, Cauquenes y Hualañé.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?