EMOLTV

En Vivo - La celebración del Bicentenario del Congreso Nacional

Las actividades en la ciudad de Valparaíso contarán con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, ex mandatarios, parlamentarios e invitados internacionales.

04 de Julio de 2011 | 11:33 | Emol



SANTIAGO.- Las celebraciones por el Bicentenario del Congreso Nacional continuarán este lunes con diversas actividades en la ciudad de Valparaíso que contarán con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, ex mandatarios, parlamentarios e invitados internacionales.


La primera actividas partió a las 11:00 horas con el "desfile de nuestras leyes" por el frontis del Congreso, donde un grupo de actores personificó las normativas más emblemáticas aprobadas en los últimos 200 años, como la ley de sufragio universal y la ley de instrucción primaria.


Luego, al mediodía se realizará la ceremonia conmemorativa en el Salón de Honor del Congreso, a la que acudirán unos 800 invitados. En la ocasión estarán presentes el Mandatario y ex gobernantes como Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Luiz Inácio Lula da Silva.


El ex Presidente de Brasil será además el orador principal del seminario internacional titulado "Los Desafíos de un Desarrollo Integral" que se realizará desde esta tarde y hasta mañana.


Asimismo se realizará un homenaje a quienes sufrieron violencia política en el ejercicio de sus cargos y un reconocimiento a las mujeres en política.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?