EMOLTV

Gobierno refuta críticas de Zalaquett y asegura que Lavín cuenta con su respaldo

El alcalde de Santiago aseguró ayer que el Ejecutivo ha dejado "bastante solo" al ministro de Educación en medio del conflicto estudiantil.

04 de Julio de 2011 | 13:24 | Emol
imagen

''El ministro Lavín cuenta con nuestro respaldo todos los días, siempre'', aseguró Von Baer.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Moneda negó este lunes que en medio del conflicto estudiantil haya dejado solo al ministro de Educación, Joaquín Lavín, como afirmó anoche el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett (UDI).


"Lo hemos acompañado y el ministro Lavín cuenta con nuestro respaldo todos los días, siempre, porque ha sido un gran ministro de Educación, un ministro que se ha hecho cargo de un problema de la calidad de la educación, del acceso y la equidad a nuestro sistema educativo, que se viene arrastrando hace muchos años", aseguró Von Baer.


En ese sentido, la portavoz de Palacio destacó que Lavín no solamente logró "que ningún niño perdiera su año escolar en un año de terremoto", sino que también pudo "sacar adelante una ley que va directamente a mejorar la calidad de la educación".


De igual forma, confirmó que mañana martes el Presidente Sebastián Piñera realizará "un anuncio contundente", porque "la calidad de la educación para todos los chilenos y, por otra parte, el acceso y la calidad de la educación, son una preocupación muy importante de este Gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?