EMOLTV

Pelea entre hinchas chilenos y uruguayos deja 39 detenidos en Argentina

La gran mayoría recuperaría la libertad en las próximas horas.

05 de Julio de 2011 | 10:46 | DPA

SAN JUAN.- Una pelea entre hinchas chilenos y uruguayos y contravenciones por consumo de alcohol provocaron un total de 39 detenidos tras la doble jornada que abrió en San Juan al Grupo C de la Copa América.

Buena parte de los detenidos, que hoy mismo fueron liberados, se produjeron tras un choque entre simpatizantes de Chile que se burlaron de hinchas uruguayos, tras lo cual se produjo un cruce de proyectiles entre ambos sectores.

Un niño argentino de 12 años que no estaba involucrado en la pelea debió ser trasladado a un hospital con un corte en la cabeza. El episodio se registró después del triunfo 2-1 de Chile ante México en el nuevo Estadio del Bicentenario, donde a primera hora Uruguay había igualado 1-1 con Perú.

"Veinte personas están alojados en la comisaria 6ta. de Rawson, aunque la gran mayoría de ellos son por contravenciones, todos detenidos preventivamente por temas de alcohol" , informó el comisario Carlos Castillo a la agencia estatal Télam.

El resto de los detenidos fueron derivados a otras comisarías de la ciudad, aunque trascendió que en las próximas horas la gran mayoría recuperaría su libertad.

El operativo de seguridad contó con 700 efectivos no sólo para los partidos, sino también para custodiar a las delegaciones y funcionarios de los distintos países.

Asimismo, el seleccionado chileno, que tuvo miles de seguidores que cruzaron la cordillera para alentarlo, fue escoltado especialmente en el ingreso y egreso del estadio.

En el primer turno en el estadio sanjuanino, Uruguay y Perú igualaron 1-1, y a continuación Chile venció a México por 2 a 1 en ambos partidos válidos por el grupo C de la Copa América.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?