EMOLTV

Líder del PRI advierte que faltó la "desmunicipalización" en anuncios de Piñera

El diputado Pedro Araya dijo que cree que el "gran fracaso" de la enseñanza pública es que esté aún en manos de los municipios.

06 de Julio de 2011 | 13:46 | UPI

SANTIAGO.- El líder del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Pedro Araya, valoró las propuestas en materia educacional formuladas anoche por el Presidente Sebastián Piñera, pero advirtió que "uno de los temas centrales que faltó fue la desmunicipalización" de la enseñanza.


"Creemos que el gran fracaso de la enseñanza pública ha sido que ésta esté todavía en manos de los municipios. Entonces, en esta materia no sabemos qué es lo que está pensando el Gobierno", enfatizó el también primer vicepresidente de la Cámara de Diputados.


El parlamentario dijo también que echó de menos una referencia directa a las universidades regionales, las que a su parecer "tienen una realidad muy distinta a las de la zona central del país".


De todos modos, resaltó que "valoramos que el Presidente de la República haya entendido que debemos hacer propuestas concretas en el conflicto educacional. En eso nos parece importante que haya una inyección millonaria" de recursos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?