EMOLTV

Postergan plazo: Inscripciones para la PSU se extenderán hasta el viernes 29 de julio

La fecha original para el cierre era este viernes 8 de julio, pero a causa de "una serie de hechos que han dificultado el normal funcionamiento de muchos establecimientos educacionales", el DEMRE decidió decretar la postergación.

07 de Julio de 2011 | 00:18 | Emol

SANTIAGO.- A través de un comunicado de prensa, la Universidad de Chile informó que producto de "una serie de hechos que han dificultado el normal funcionamiento de muchos establecimientos educacionales", la fecha de cierre para la inscripción para la PSU fue postergado.


En principio, el plazo concluía este viernes 8 de julio, pero ahora se extendió hasta el 29 del mismo mes. 
 
De este modo, el sitio web del DEMRE, sección Portal del Postulante, estará habilitado hasta esa fecha para que todos los que aún no lo han hecho efectúen sin inconvenientes su registro.
 
En el sistema, deberán ingresar datos personales, educacionales y socio-económicos, la sede de rendición y la prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales) que deseen rendir.
 
Los alumnos de Colegios Municipales y Particular Subvencionados podrán inscribirse gratuitamente haciendo uso de su Beca Junaeb. Para ello deberán completar todos los datos requeridos hasta obtener la Constancia de Beca.
 
Van 144 mil inscritos


Hasta el martes 5 de julio se habían inscrito en el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile 144 mil 732 personas, correspondiendo 133 mil 374 a estudiantes de  IV Medio (Promoción del Año) y 11 mil 358 a egresados de la Enseñanza Media (Promociones Anteriores).
 
De aquellos que están cursando el último año de Enseñanza media, 48 mil 481 corresponden a Colegios Municipales, 75 mil 331 a Colegios Particulares Subvencionados y 9 mil 515 a Colegios Particular Pagados.
 
Hasta la fecha, un total de 123 mil 812 estudiantes de IV Medio de establecimientos Municipales y Particular Subvencionados han utilizado la  Beca Junaeb para inscribirse para la PSU. Este beneficio estará disponible hasta la nueva fecha de cierre de las inscripciones: el 29 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?