EMOLTV

Cae banda acusada de traficar drogas y clonar vehículos robados

La indagación llevada adelante por la Fiscalía Metropolitana Occidente y la PDI permitió determinar que la agrupación delictual operaba en Talagante y Santiago.

07 de Julio de 2011 | 14:52 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Luego de siete meses de investigación, la Fiscalía Metropolitana Occidente y la PDI lograron desarticular una banda delictual compuesta por 13 sujetos, que se dedicaban al tráfico de drogas y clonación de vehículos robados para su posterior comercialización.


Los integrantes de la agrupación delictual fueron arrestados en allanamientos simultáneos realizados en las comunas de Talagante, Peñaflor, Lo Barnechea, Maipú, Santiago y San Ramón.


De acuerdo a la información proporcionada por la fiscalía, las indagaciones permitieron determinar que los antisociales realizaban sus operaciones ilícitas en las comunas de Talagante y Santiago.


Se estableció además que la banda era liderada por dos de los detenidos, los que dirigían las actividades ilícitas y supervisaban las tareas que desempeñaban otros miembros de su grupo familiar, que eran los encargados de comprar droga a proveedores, acopiarla y distribuirla.


Entre los arrestados también hay testaferros de los líderes, que tenían a su nombre los bienes adquiridos con la venta de la droga.


Durante el operativo policial se incautaron dos kilos de pasta base de cocaína, 200 gramos de marihuana, dos armas y municiones, además de seis vehículos cuyo origen se indaga.


Todos los detenidos serán formalizados mañana por los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, lavado de dinero, receptación de vehículos, falsificación de instrumento privado y clonación de vehículos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?