EMOLTV

Ministro Lavín anunció respaldo de Centros de Formación Técnica e IP al GANE

El titular de Educación se reunió con el presidente y vicepresidente del consejo de rectores de estas instituciones, Jaime Alcalde y Gonzalo Vargas, respectivamente, quienes manifestaron su beneplácito a los anuncios.

07 de Julio de 2011 | 21:29 | Emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se reunió con el presidente y vicepresidente del Consejo de Rectores de Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) de Chile, Jaime Alcalde y Gonzalo Vargas respectivamente, quienes manifestaron su apoyo al Gran Acuerdo Nacional por la Educación (GANE) que planteó el Presidente Sebastián Piñera la noche del martes pasado.

"Luego del acuerdo con los rectores ayer, hoy día estamos dando un segundo paso en este Gran Acuerdo Nacional por la Educación con el apoyo de los rectores de los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica", dijo el titular de Educación.

"Ellos representan a las instituciones de educación más grandes de Chile. Reciben más alumnos en la admisión que las propias universidades y reciben en general a los alumnos de menores recursos, así que es muy importante contar con el apoyo de ellos y es un paso más en este Gran Acuerdo Nacional que tenemos que lograr", agregó.

"Hemos venido conversando con el Ministro, hemos constituido mesas de trabajo y hemos llegado a acuerdos que nos tienen muy conformes”, puntualizó por su parte el presidente del Consejo de Rectores de CFT e IP, Jaime Alcalde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?