Violento ataque incendiario destruyó cuatro camiones forestales en Arauco

El atentado fue perpetrado por un grupo de encapuchados que, utilizando escopetas, obligaron a los conductores a descender de los vehículos a los que luego prendieron fuego.

08 de Julio de 2011 | 09:41 | Emol

Así quedó uno de los cuatro camiones que fueron atacados por desconocidos esta madrugada.

Soyconcepción.cl

CONCEPCIÓN.- Un grupo de encapuchados perpetró esta madrugada un violento ataque incendiario contra cuatro camiones forestales en la ruta que une Tirúa con Cañete, en la provincia de Arauco, Región del Biobío.


El hecho ocurrió cerca de las 2.00 horas mientras los vehículos de carga estaban estacionados a un costado de la ruta y los conductores dormían en su interior.


Repentinamente, al menos cinco encapuchados efectuaron tiros de escopeta y obligaron a los trabajadores a descender de las máquinas, las que luego atacaron con bombas incendiarias, informó Soyconcepción.cl.


"Estaba durmiendo, sentí disparos, intenté mover el camión, pero violentamente me obligaron a salir y a uno de mis colegas lo golpearon con al escopeta", relató uno de los conductores. Mientras que otro señaló que "me obligaron a salir del camión y luego le prendieron fuego".


Producto del fuego, dos de los camiones forestales quedaron con sus cabinas completamente destruidas y los otros dos resultaron con daños parciales.


Los sujetos también habrían intentado atacar una ambulancia que pasaba por el lugar. Su conductor señaló que vio a unos sujetos al costado del camino que le lanzaron un tronco. "Escapé como pude, pero no logré ver nadie", indicó. A causa del hecho, el vehículo de emergencia terminó con una abolladura en uno de sus costados.


En el lugar se encontraron cartuchos percutados y restos de bombas molotov, los que habría sido utilizados para perpetrar el ataque.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores