EMOLTV

ANEF confirmó adhesión al paro nacional de los trabajadores del cobre

La movilización se iniciará a las 05:00 horas de este lunes y a través de ella los empleados buscan demostrar el rechazo a una eventual privatización de Codelco.

10 de Julio de 2011 | 13:43 | Emol
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio.

SANTIAGO.- Este domingo, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) confirmó que se sumará a la paro convocado por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) que se realizará el lunes.


La movilización convocada por la FTC comenzará a las 05:00 horas y tiene por objetivo demostrar el rechazo de los trabajadores a una eventual privatización de Codelco. Además, se realizará en el marco de la conmemoración de los 40 años de la nacionalización del cobre.


El dirigente Juan Olguín respondió al presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, quien planteó que la movilización de los empleados busca una solución a denuncias relacionadas en cobertura de salud, previsión y planes de retiro programado de obreros.


Frente a esto el dirigente explicó que "durante 50 años hemos logrado mantener y llevar a los convenios que tenemos, no necesitamos andar de paros nacionales para poder hacer eso. Lo hemos hecho, hemos tenido la capacidad".


A esto añadió que el fin del paro nacional "es justamente defender la empresa en manos del Estado, por lo tanto lo que está haciendo don Diego Hernández, es sacar la discusión del foco nacional".


Olguín realizó un llamado a manifestarse a las 08:00 horas de mañana en el Paseo Huérfanos, frente a las oficinas centrales de Codelco, para al mediodía trasladarse a una convocatoria en la Plaza de la Ciudadanía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?