EMOLTV

Dictan veredicto condenatorio contra asaltante que mató a guardia de La Polar

El fiscal de la zona Centro Norte, Patricio Cooper, está pidiendo una pena de presidio perpetuo para el acusado.

11 de Julio de 2011 | 13:01 | Emol
imagen

El fiscal Patricio Cooper llevó adelante esta investigación y el juicio.

El Mercurio.

SANTIAGO.-El Tercer Tribunal Oral de Santiago dictaminó este lunes un veredicto condenatorio en contra de Mauricio Fuentealba Aceituno, el solitario asaltante que el 23 de noviembre de 2009 asesinó a "sangre fría" a un guardia de la multitienda La Polar.


La resolución se da a conocer luego que la Fiscalía Centro Norte acreditara en juicio que el acusado el día de los hechos, tras asaltar a una cajera de ese recinto disparó en contra del carabinero (R) Abel González, quien finalmente falleció tras el ataque.


Durante la instancia judicial, el fiscal jefe Patricio Cooper demostró a través de testimonios y prueba pericial que Fuentealba actuó premunido de un arma con el cual intimidó a los dependientes del local, logrando un botín de $160 mil.


El veredicto señala que el tribunal halló culpable al imputado de los delitos de robo con intimidación y homicidio, por este hecho, y a su vez se condenó a Fuentealba por otros cuatro robos con intimidación cometidos en farmacias y en un establecimiento comercial el año 2009.


La Fiscalía Centro Norte está pidiendo presidio perpetuo para este violento asaltante. La sentencia se dará a conocer el próximo miércoles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?