EMOLTV

Gobierno valoró mayor apertura al diálogo en propuesta sobre educación

Esto en base a la reunión que este lunes sostendrán por la tarde el Consejo de Recotores con el Ejecutivo.

11 de Julio de 2011 | 16:21 | UPI
imagen
El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, destacó que tras las críticas realizadas la semana pasada a la propuesta sobre educación, presentada por el Presidente Sebastián Piñera, hoy exista mayor apertura al diálogo entre actores claves como el Consejo de Rectores, que hoy se reunirá con el mandatario en La Moneda.


La vocera señaló que "la verdad es que uno está viendo como en los últimos días después de la crítica se ha pasado a un análisis un poco más reposado que ha llevado a que distintos actores se hayan sumado a este llamado al diálogo que ha hecho el Presidente Piñera".


Esto, a juicio de la portavoz, permitirá "poder hacer una reforma real que nos permita, por una parte, alivianar el financiamiento de la educación de las familias chilenas".


La ministra Von Baer añadió que "lo que necesitamos es tener una acuerdo nacional, que todos trabajemos juntos para poder sacar adelante esta gran reforma que nos ha propuesto el Presidente Piñera con una inversión de 4 mil millones de dólares que es más alta que el gasto que se hizo en su momento en la reforma previsional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?