EMOLTV

Lagos tras baja en aprobación de Piñera: "A lo mejor va a tener que trabajar más"

El ex Mandatario comentó la actual situación del Presidente, quien hoy reconoció que "gobernar un país no es fácil".

11 de Julio de 2011 | 19:16 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

"Hay que gobernar mirando el largo plazo y no las encuestas de pasado mañana", señaló Lagos.

Macarena Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Un pequeño consejo le dio hoy el ex Presidente Ricardo Lagos al actual Mandatario, Sebastián Piñera, ante la histórica caída que registró en la última encuesta Adimark, donde alcanzó apenas un 31% de respaldo.


Recurriendo a su propia experiencia, el ex Mandatario señaló si bien siempre sintió el respaldo de la ciudadanía, cuando notaba que éste disminuía, centraba sus esfuerzos en explicarle a la población las tareas que estaba realizando.


"Nunca me sentí derrotado, porque era optimista del apoyo que sentía de la ciudadanía, y cuando el apoyo no era muy grande me iba a la ciudadanía a explicarle lo que estábamos haciendo", señaló Lagos, acotando que "no fue fácil explicar el AUGE, pero había que explicar para sacarlo adelante".


"A lo mejor va a tener que trabajar más el Presidente", señaló el ex Mandatario, quien reconoció que "es bueno que un Mandatario tenga un buen respaldo para poder gobernar". 
 
"Es muy importante la sintonía de un gobierno para a partir de esa sintonía tener mayoría", señaló Ricardo Lagos.


No obstante, indicó que "todo gobierno tiene momentos de auge y de caídas en las encuestas", así que la máxima debe ser "gobernar mirando el largo plazo y no las encuestas de pasado mañana y menos la elección de mañana".


"Los Presidentes deben pensar en la próxima generación y no en la próxima elección", subrayó el ex Mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera reconoció hoy que "gobernar un país no es fácil". "Muchas veces nos acostamos en la noche golpeados y aporreados porque el gobernar un país no es fácil", señaló tras regresar de su gira por México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?