EMOLTV

Buscan a tres delincuentes que asaltaron y amarraron a una familia en Macul

Los antisociales abordaron a una de las víctimas antes del atraco. Se llevaron desde notebooks hasta los medicamentos del dueño de casa.

12 de Julio de 2011 | 06:58 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- La excusa de consultar por el horario de atención de una capilla sirvió a tres delincuentes para perpetrar un violento asalto a una familia de la comuna de Macul.


Las víctimas informaron que todo comenzó pasadas las 20 horas, cuando los antisociales de acercaron a la dueña de casa, que estaba en una sede social y no fue identificada.


Minutos más tarde, y ya en su vivienda de la calle Monseñor Rodolfo Vergara, la víctima salió al antejardín debido a que escuchó ruidos.


De pronto aparecieron los tres sujetos que previamente la habían abordado, los que la encañonaron y obligaron a ingresar a la casa, donde se encontraban el esposo de la mujer, identificado como Carlos Aguirre, y el hijo de la pareja.


Todos fueron amarrados de pies y manos con corbatas, y mientras eran custodiados por uno de los antisociales, el resto recorría la casa en busca de especies de valor.


Luego de poco más de 40 minutos en el lugar, los delincuentes huyeron con dos televisores plasma, cinco notebooks y dinero en efectivo. También huyeron con los medicamentos de Aguire, quien padece diabetes.

Hasta el lugar llegó personal de la PDI, los que realizaron diversas pericias para lograr identificar a los asaltantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?