EMOLTV

Ex senadora de Colombia dice que el caso Olate fue impulsado para que ganara Piñera

De visita en Chile, Piedad Córdoba sostuvo que el acusar al chileno de ser financista de las FARC fue una forma que tuvo su país para "internacionalizar" el conflicto.

12 de Julio de 2011 | 10:10 | Emol
imagen

Piedad Córdoba, es senadora de Colombia.

EFE

SANTIAGO.- Una fuerte acusación hizo la ex senadora colombiana Piedad Córdoba quien, de visita en Chile, dijo que el caso Olate fue un invento para otorgar beneficios electorales al actual Presidente Sebastián Piñera.


En conversación con The Clinic sostuvo que la solicitud de extradición del Estado colombiano del chileno Manuel Olate (acusado de ser financista de las FARC) fue parte de las fomas en que el país cafetero "ha internacionalizado" el conflicto que tienen con la guerrilla.


"No encontró mejor instrumento que inventarse los computadores de Raúl Reyes, que no son otra cosa que el contenido de la inteligencia militar", dijo.


Asimismo declaró que esta información se entregó "en plena campaña política chilena para que ganara el presidente actual (Sebastián Piñera) y para que el ministro de defensa de hoy (Andrés Allamand), que era un senador en su época, tuviera instrumentos a su favor".


La extradición contra Manuel Olate fue rechazada en primera instancia por el ministro de la Corte Suprema Sergio Muñoz, tras lo cual se anuló el juicio y durante la realización del segundo fue el propio Estado colombiano el que se desistió de seguir adelante el proceso contra el diseñador y militante del Partido Comunista.


La otrora parlamnetaria de Colombia se encuentra en Chile participando del seminario "Latinoamericanos por la paz", tras el cual entregó estas declaraciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?