EMOLTV

A horas del partido, flujo vehicular en Los Libertadores es completamente normal

Hasta el momento han cruzado muchos menos autos que en la víspera del encuentro con Uruguay. El regreso masivo de los hinchas se prevé a partir de mañana.

12 de Julio de 2011 | 11:18 | Emol
imagen

Esta mañana se ha registrado un flujo normal de vehículos chilenos que se dirigen a Mendoza. En la foto, los amigos Eduardo Navarro, Richard García, Roberto Cádiz y Manuel Ramos.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Alrededor de 60 vehículos particulares, más varios buses y minibuses llegaron a las 8:00 de esta mañana al paso Los Libertadores para cruzar hasta Mendoza a apoyar a la selección chilena que esta tarde disputa su tercer encuentro en Copa América.


El mayor Juan Nova de Carabineros informó que el tránsito se ha desarrollado de manera completamente tranquila y expedita y que alrededor de las 9:30 el flujo bajó a un ritmo de 1 ó 2 autos por hora.


Por ello, se autorizará esta mañana el paso de 260 camiones que hasta ahora habían tenido que esperar, dado el privilegio que tenían los hinchas que se trasladaban a la ciudad trasandina.


De acuerdo a las cifras que maneja Carabineros, en los últimos 12 días, 5.800 vehículos han cruzado la cordillera en este sector y sólo han retornado 3.100, por lo que se espera que el regreso masivo se produzca a partir de mañana miércoles.


Según el pronóstico meteorológico, el viaje de los 22 mil compatriotas que permanecen en tierras mendocinas podría sufrir algunos inconvenientes debido al sistema frontal que traería intensas nevadas desde el jueves.


Por eso, el MOP comenzó a diseñar un plan de contingencia que partiría desde el mediodía del jueves. Además un equipo de 26 funcionarios, todos los días, limpia la ruta desde las 4 de la madrugada. Por ahora, sólo es obligatorio el porte de cadenas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?