EMOLTV

Rossi critica actuación del equipo político del Gobierno en debate sobre posnatal

Acompañado por la senadora DC Ximena Rincón, el ex líder del PS arremetió contra los ministros que se oponen a dialogar este tema con la oposición.

12 de Julio de 2011 | 12:08 | UPI
imagen

Los parlamentarios de la Concertación defendieron una vez más la postura de su sector en esta materia.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador Fulvio Rossi (PS) criticó este martes al equipo político del Gobierno, cuyos ministros, a su juicio, no han tenido la voluntad necesaria para conversar el tema del postnatal, el cual será analizado por el Tribunal Constitucional (TC) el jueves próximo.


"Acá ha habido senadores como (Gonzalo) Uriarte y (Francisco) Chahuán que manifestaron disposición de dialogar y los ministros les dijeron a ellos que no tenían ningún interés de dialogar. O sea, éste es un equipo político que no sirve para nada, porque los equipos políticos están para resolverle los problemas al Presidente, no para permitir que el Presidente siga cayendo en las encuestas", sentenció.


Por su parte, la senadora Ximena Rincón (DC) dijo que "el proyecto de ley que el Presidente de la República mandó a discusión legislativa es inconstitucional, porque discrimina, no les reconoce a todas las madres trabajadoras el mismo derecho y sólo se los otorga a algunas, haciendo diferencias en los niños que creo no tienen ninguna culpa de los niveles de ingreso de sus mamás".


La parlamentaria agregó que "cuando vemos las cifras de desarrollo del país, cuando vemos las cifras de mortalidad infantil, cuando vemos los logros que hemos alcanzado en materia de salud, es porque ha habido una política de salud pública y una política laboral consistente, que ha hecho que las mamás trabajadoras puedan estar con sus niños".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?