EMOLTV

Estay confía que Gobierno no enviará proyecto de "matrimonio encubierto" gay

El diputado UDI señaló que su convicción es "que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y no entre personas del mismo sexo".

12 de Julio de 2011 | 12:05 | UPI

SANTIAGO.- El diputado Enrique Estay (UDI) expresó que antes de entregar una opinión sobre la iniciativa del Gobierno que buscar regular las uniones de hecho, le "gustaría conocerla en su totalidad", junto con recalcar su convicción de que el Ejecutivo "no enviará ningún proyecto que vaya en la línea contraria de los principios nuestros y del mundo cristiano, ni menos un matrimonio encubierto entre personas del mismo sexo".

"Primero me gustaría conocer en su integridad el proyecto de ley, para entregar un opinión certera y no entregar concepciones anticipadas de un proyecto de ley que sólo reconocería un tema civil, y no un matrimonio", dijo Estay, quien ha sido denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual debido a comentarios homofóbicos.

Asimismo, el legislador puso el acento en que en este tema lo importante es debatir las ideas, y "no imponer ningún tipo de principios", recalcó.

"Pese a que hay que estudiar el proyecto, quiero ser categórico en que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y no entre personas del mismo sexo. Eso lo digo firme y categóricamente, por lo que no aceptaré ninguna iniciativa legal que vaya en contra de un principio que he mantenido firme desde siempre", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?