EMOLTV

Piñera critica manifestaciones: "Cada sector cree que su problema es el único que importa"

Durante la ceremonia donde presentó las nuevas líneas 3 y 6 del Metro, nueve estudiantes fueron detenidos por gritar consignas alusivas a sus demandas.

13 de Julio de 2011 | 13:50 | Emol
imagen
Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- A menos de 24 horas de que los estudiantes y profesores realicen un nuevo paro nacional, el Presidente Sebastián Piñera criticó la actitud de quienes están dispuestos a exigir el cumplimiento de sus demandas, pese a que esto implique un costo para el resto de los chilenos.


Al presentar las nuevas líneas 3 y 6 del Metro, el Mandatario celebró que exista la "diferencia de opinión" en "una sociedad libre y democrática", pero lamentó "que cada sector cree que su problema es el único que importa y están dispuestos a detener el país por obtener el cien por ciento de sus aspiraciones".


"Por eso, reconociendo que las personas tienen sus legítimos intereses, yo llamo a todos a siempre pensar si lo que están pidiendo no sólo es bueno para ellos, sino también si es justo para el país", añadió.


Hasta la ceremonia efectuada en la Plaza Bicentenario de la comuna de Independencia llegaron cerca de 50 estudiantes secundarios y universitarios, para desplegar pancartas y gritar consignas alusivas a sus peticiones.


La manifestación terminó con nueve jóvenes detenidos, entre ellos tres mujeres.

pide a manifestantes pensar también en lo que "es justo para el país"


"Noto una cierta actitud de que 'ahora me preocupa mi bienestar y lo que pase al resto del país no es mi problema'. Si todos pensáramos así, no cumpliríamos las metas que nos hemos propuesto".


Hubo 9 estudiantes secundiarios y universitarios q protestaron en la plaza de aV Ind con Dorsal. 6 hombres y 3 mujeres. Unos 50 con pancartas gritando consignas alusivas al conflicto educacional.

Las grandes cualidades de un Presidente son derrotar la pobreza, mejorar la calidad de la educación de nuestros niños, dar más seguridad a las personas para que vivan con libertad. Esas son las grandes tareas que debe enfrentar un Presidente, pero a veces se encuentra con opiniones distintas y es legítimo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?