Mal tiempo obligó esta mañana a cerrar el paso Los Libertadores

La medida fue adoptada debido a un intenso viento blanco que impide la visibilidad en el sector. Se espera que el mal tiempo se extienda hasta el sábado.

14 de Julio de 2011 | 10:12 | Emol

Decenas de camiones se quedaron en el lado chileno sin poder avanzar (Foto de archivo).

El Mercurio

SANTIAGO.- El mal tiempo que afecta a la zona cordillerana obligó a interrumpir el tránsito vehicular por el paso fronterizo Los Libertadores a partir de las 9.00 horas de esta mañana.


Según indicó Carabineros, la medida fue adoptada debido al intenso viento blanco, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, que impiden la visibilidad en el sector.


El fuerte viento también está arrastrando hacia la ruta la nieve que ya estaba acumulada a un costado de la pista.


En la hora de habilitación del paso, alcanzaron a cruzar hacia Argentina 277 camiones, 10 buses y 104 vehículos. En dirección opuesta, se estima que pasaron unos 45 vehículos, 10 buses y aproximadamente 300 camiones.


Tras el cierre, 280 camiones y 6 buses internacionales quedaron en el sector El Sauce, mientras que en Guardia Vieja debieron quedar aparcados 50 camiones y 40 automóviles.


De acuerdo al pronóstico del tiempo, se espera que pasado el mediodía comience a nevar en la zona cordillerana, situación que se podría extender hasta el próximo sábado.


Por ello, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de Vialidad, activóun plan de contingencia que contempla un equipo de 28 personas apoyados por maquinarias para comenzar a despejar el corredor.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores