EMOLTV

Gajardo tras marchar por la Alameda: "Ésta es una derrota al intendente"

El presidente del Colegio de Profesores sostuvo que "con permiso o sin permiso marchamos igual". El acto organizado en Plaza Los Héroes se debió suspender abruptamente debido a las lacrimógenas.

14 de Julio de 2011 | 15:09 | UPI
imagen

El presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, sostuvo que "hicimos una marcha ejemplar".

El Mercurio

SANTIAGO.- Durante el discurso que pronunció en Plaza Los Héroes tras la marcha por la Alameda, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, sostuvo que haber concretado la manifestación desde Plaza Italia fue "una derrota para el intendente", Fernando Echeverría, quien había autorizado la manifestación, pero desde la USACh.


"Ésta es una derrota al intendente, porque ayer hasta tarde nos negó el permiso, nos insistían que marcháramos desde la Usach hacia el centro. Sin embargo, nosotros le dijimos Plaza Italia, así fue la solicitud original", expresó Gajardo.


En ese sentido, remarcó que "con permiso o sin el permiso marchamos igual" y que "hicimos una marcha ejemplar".


El dirigente detalló que "era tal la cantidad de gente en la mañana, que se me acercó un coronel o un general de Carabineros en la Plaza Italia y me dijo: 'Vamos a ayudar a encausar esto porque reprimir una manifestación de esta envergadura sería impresentable en cualquier parte'".


Añadió que el objetivo de la marcha es que "los actores reales de esta discusión seamos considerados". "Aquí el Gobierno ha tratado de realizar acuerdos, pero sin considerar a los actores directamente involucrados", indicó.


Gajardo fue uno de los pocos que alcanzó a hablar en Plaza Los Héroes debido a que el acto debió suspenderse abruptamente ante los incidentes y la gran cantidad de bombas lacrimógenas lanzadas por Fuerzas Especiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?