EMOLTV

Someten a primera fase de reanimación a joven quemado durante toma

El adolescente, quien sigue en estado crítico, será intervenido este viernes.

14 de Julio de 2011 | 19:12 | UPI

SANTIAGO.- El estudiante del liceo Miguel Luis Amunátegui, Fernando Droguett (16), quien sufriera graves quemaduras por una fogata mientras participaba en una toma del establecimiento, fue sometido hoy jueves a una primera fase de reanimación.


Así lo informó el jefe de la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad (CChC), doctor Alberto Muñoz, al entregar el tercer parte médico.


"Habiendo cumplido 48 horas desde su accidente, el paciente continúa en estado crítico, aún con riesgo vital", expresó el reporte, añadiendo que mañana será operado.


"No obstante lo anterior -agregó- se ha completado la primera fase de la reanimación, en forma satisfactoria. En este momento está estable, por lo que el equipo médico ha decidido hacer una primera intervención quirúrgica sobre las quemaduras el día viernes, a primera hora. La operación, que se denomina Escarectomía, será realizada por un equipo de cirujanos plásticos liderados por el doctor Marcelo Standen", sostuvo.


El parte aduce que el paciente continúa sedado y desde el punto de vista de su lesión pulmonar, aún requiere estar conectado a un respirador mecánico. Ha requerido también una fibrobroncoscopía de aseo bronquial, para manejar la lesión pulmonar.


"Hoy jueves, durante la mañana, se realizó el aseo quirúrgico de superficie rutinario, que toleró sin problemas", añadió.


Igualmente, la Cruz Roja Chilena y la Mutual de Seguridad insistieron en el llamado a donar sangre para el joven estudiante, que necesita con urgencia al menos 150 dadores de los grupos B Rh Positivo, 0 Rh Positivo y 0 Rh Negativo. La campaña se extenderá hasta el sábado en horarios de 08:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?