EMOLTV

Lluvias en la zona centro-sur cesarán la madrugada del sábado

Para este viernes existe probabilidad de tormentas eléctricas desde Valparaíso hasta el Biobío.

14 de Julio de 2011 | 21:39 | Por Pablo Miño, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Dirección Metereológica de Chile informó hoy jueves que el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país se extendería hasta la madrugada del sábado.


Según dijo a Emol la jefa de turno Paola Uribe, las precipitaciones comenzaron a caer pasadas las 19 horas y se han intensificado en las últimas horas entre la Región de Valparaíso y la de Los Lagos.


Lo anterior obligó al cierre de los puertos de Valparaíso, Algarrobo, San Antonio, Quintero, Pichilemu y los del Biobío. Lo mismo ocurrió con el paso Los Libertadores, cuyo tránsito estará interrumpido hasta el sábado.


Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) precisaron que en la región del Maule hay 20 damnificados por voladuras de techumbres. En la del Biobío, en tanto, 8 personas de Hualpén y Penco sufren el mismo problema.


No se descarta el frente alcance mañana a la región de Coquimbo e, incluso, el sur de la región de Atacama. Para este viernes, se prevén además chubascos de intensidad variable y probabilidad de tormentas eléctricas desde Valparaíso hasta la región del Biobío.


Esas precipitaciones se extenderán hasta la madrugada del sábado y darán paso a cielos nublados con probables lluvias. Se esperan 35 mm de agua caída.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?