EMOLTV

47 detenidos en desmanes deja marcha estudiantil en Concepción

Se convocaron a cuatro mil manifestantes en esa ciudad.

14 de Julio de 2011 | 23:15 | UPI
imagen
El Mercurio.

CONCEPCIÓN.- Producto de los desmanes protagonizados por encapuchados en la Plaza Perú, Universidad de Concepción, Rotonda Bonilla y avenida Paicaví, Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo a 47 personas, tras la marcha estudiantil que convocó a 4 mil manifestantes.


El Gobernador de Concepción, Alejandro Reyes, informó que "una vez más tener que lamentar que tras movilizaciones que pudieran tener inspiraciones legítimas y un desarrollo pacífico, la gente que se descuelga de estas movilizaciones, ejecuta actos violentos, en donde es la comunidad que no tiene nada que ver la que termina pagando los platos rotos".


Además, Reyes aseguró que hay una propuesta seria por parte del Gobierno, que "involucra muchos recursos, que involucra una nueva institucionalidad y cuando hay un propuesta lo racional es sentarse a conversar y a dialogar esa propuesta".


"En ninguna parte del mundo reformas tan de fondo se hacen en las calles, a gritos, con palos y sólo con slogan. A esto hay que ponerle un poquito de materia gris", dijo el gobernador de Concepción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?