EMOLTV

Lily Pérez: "El rol de los partidos oficialistas no es estar pegándole públicamente a los ministros"

La senadora de RN criticó a quienes han pedido abiertamente un cambio de gabinete y defendió el trabajo realizado por el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter.

15 de Julio de 2011 | 09:56 | Emol
imagen

Para la jefa de bancada de los senadores de RN, ''lo que corresponde es cerrar filas con el Presidente Piñera''.

María Ignacia Concha, El Mercurio.

SANTIAGO.- En medio de los rumores sobre un inminente ajuste ministerial, la jefa de bancada de senadores de RN, Lily Pérez, criticó este viernes a los miembros del oficialismo que han abogado abiertamente por un cambio en el equipo de La Moneda.


"El rol de los partidos políticos de Gobierno es ayudarlo a sacar adelante los proyectos, llegar a acuerdos con la oposición e integrar a independientes, y no estar pegándole públicamente a los ministros", remarcó la parlamentaria en entrevista con Radio Cooperativa.


Siguiendo esa línea, afirmó que "lo que corresponde es cerrar filas con el Presidente Piñera" y recordó que cuando éste "salvó a los mineros todos estaban colgándose de él en la foto".


"Hoy día cuando baja a 30 puntos en las encuestas y empiezan las críticas más duras, ahí se ven las lealtades", enrostró, al tiempo que lamentó los constantes cuestionamientos de la UDI hacia el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.


La senadora respaldó al jefe de gabinete, militante de RN, al resaltar que las críticas en su contra le parecen "dolorosas", puesto que éste "se ha pasado fines de semana en la Onemi, está a cargo de la seguridad ciudadana y resulta que se le está exigiendo que conduzca las acciones políticas".


Con respecto a los ajustes, Pérez admitió que "para nadie es un misterio que se harán", pero sólo el Mandatario es quien decidirá "cómo, cuando y dónde".


"Hay personas que piensan que es importante dar señales muy pronto, porque hay muchas cosas buenas que se están haciendo en el Gobierno, pero no hay que enredarse en otras cosas", comentó.


De todas formas, declaró que un cambio en el equipo permitirá "dar un nuevo aire" para "retomar la agenda social y seguir trabajando, porque en la medida que la gente ve que se concretan las cosas que el Presidente se comprometió en campaña, las cifras serán revertidas y la ciudadanía irá apreciando el esfuerzo del Gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?