EMOLTV

Diez alumnos de la Escuela de Carabineros donan sangre para estudiante quemado

La policía uniformada hizo un catástro de todos los aspirantes, mayores de 18 años, que eran del grupo de sangre del joven afectado, que resulta ser muy escaso.

15 de Julio de 2011 | 13:47 | Emol

SANTIAGO.- Pasadas las 13:00 horas de este viernes, diez alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros acudió hasta la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de Construcción para donar sangre al estudiante Fernando Droguett Quintana (16), del Liceo Amunátegui, que resultó con el 52% de su cuerpo quemado tras manipular diluyente cuando participaba de la toma del establecimiento.


El joven requiere dadores mayores de 18 años, de los grupos B Rh Positivo, 0 Rh Positivo y 0 Rh Negativo ha informado el recinto asistencial.


El teniente coronel Roberto Saldivia, quien es subdirector de la escuela, explicó que "para realizar este gesto de humanidad, se cotejó los antecedentes clínicos de todos los alumnos de la Escuela y se  encontró que diez de ellos poseían ese grupo tan escaso de sangre".


Este viernes se informó además que el estado de salud de Droguett se agravó, por lo que se debió suspender una escarectomía que se le realizaría hoy.


Las personas que deseen colaborar, deben dirigirse al Banco de Sangre del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, ubicado en Alameda 4848, Metro Ecuador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?