EMOLTV

Conductor que arrolló a universitario en Las Condes quedó con arresto domiciliario nocturno

De acuerdo a la fiscalía, Diego Sullivan viajaba a 131 kilómetros por hora en el momento del accidente. Él asegura que iba a 90km/h.

15 de Julio de 2011 | 14:20 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- En libertad, pero con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno quedó este viernes Diego Agustín Sullivan Brotfeld (28), quien es el conductor que protagonizó el mortal atropello de un joven universitario, en la Avenida Las Condes, en la madrugada de ayer.


Sullivan estuvo más de 15 horas prófugo de la justicia antes de decidir entregarse en horas de la tarde a las autoridades.


Eran las 4:10 horas del jueves cuando la víctima, el estudiante de la universidad Adolfo Ibáñez Cristián Dib Rosenqvist (21), cruzó por un sector no habilitado de la citada avenida y no se percató del vehículo marca Audi A3 que conducía Sullivan el cual iba a gran velocidad.


Éste lo arrolló causándole la muerte y luego huyó del lugar sin prestarle ningún tipo de auxilio al joven que horas más tarde falleció producto de las mortales lesiones que sufrió. 


Esta jornada el fiscal de la zona Oriente, Francisco Lanas, formalizó al imputado por cuasidelito de homicidio, con la agravante de no asistir a la víctima y no haber avisado a las autoridades de lo ocurrido.


Según explicó el Ministerio Público Sullivan -quien guardó silencio durante y tras la audiencia- iba a 131 kilómetros por hora al momento del accidente. El acusado asegura que iba a 90 k/h.


Finalmente, junto con dejar al imputado con arresto domiciliario, el juez del 4º Juzgado de Garantía, Juan Opazo, decidió otorgar 90 días para que el persecutor termine la investigación. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?