EMOLTV

Parroquias y santuarios realizan masivas celebraciones por la Virgen del Carmen

Para conmemorar a la patrona de Chile, la Iglesia Católica ha programado una serie de actividades en este día festivo.

16 de Julio de 2011 | 11:45 | UPI
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- Parroquias y santuarios realizan este sábado una serie de celebraciones masivas en conmemoración de la Virgen del Carmen, siendo la actividad central la Gran Misa por Chile en el Santuario Nacional de Maipú, a las 12:00 horas, que presidirá el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.


De acuerdo a información del Episcopado, el rector del Santuario Nacional de Maipú, padre Carlos Cox, dijo que esta fiesta tiene una gran raíz de amor a la Virgen, "pero unida muy fuertemente a la historia, a la manera de ser, a las raíces y la idiosincracia de nuestro pueblo".


En el Santuario Nacional de Maipú, hay una programación especial, que comenzó a las 07:00 horas con la Misa de los Madrugadores. Además, habrá misa cada dos horas y la gran peregrinación al Santuario Nacional, que fue realizada a las 10:30 horas desde Plaza Padre Hurtado.


LLevar ayuda


El padre Cox invitó para este día, como regalo a la Virgen del Carmen, llevar al templo pañales y alimentos no perecibles, para ayudar a los más necesitados.


En tanto, el domingo habrá bailes religiosos todo el día y a las 17:00 horas presidirá la misa el cardenal Francisco Javier Errázuriz, ocasión en que celebrará sus 50 años de sacerdocio.


Mientras, en la Parroquia El Sagrario hay misa a las 09:00, 11:00, 17:30, y 19:00 horas, donde se rezará el rosario antes de cada misa y habrá imposición del escapulario antes y después de la eucaristía. También habrá confesiones todo el día.


Por su parte, en la Parroquia N. S. del Carmen de Ñuñoa, habrá una procesión desde la capilla San Vicente de Paul, en Irarrázaval 4350, hasta la Plaza de Ñuñoa, para ingresar al templo parroquial y celebrar la solemne misa de esta fiesta mariana, que será presidida por el padre Jaime Fernández, quien cumple 50 años de sacerdocio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?