Jueza del caso Karadima no descarta extender careos por más de una jornada

Esto en el caso que el religioso presente problemas de salud durante la diligencia que lo enfrentará cara a cara con quienes lo acusan de abuso sexual.

17 de Julio de 2011 | 15:42 | Emol
Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministro en visita del caso Karadima, Jessica González, no descartó extender en más de un día los careos entre el sacerdote Fernando Karadima y sus denunciantes. Esto en medio de una diligencia clave en la investigación por abusos sexuales en contra del religioso.


La diligencia está prevista para mañana en el despacho de la jueza en el 34º Juzgado del Crimen a partir de las 08:00 de la mañana.


La magistrado no descartó que, ante lo extenso que pueden ser los cara a cara entre el cuestionado clérigo y cada uno de los querellantes, la diligencia pueda extenderse por otro día.


"Siempre se hacen recesos y se va viendo la situación. Si hay que hacer un receso lo haremos, lo abogados están muy concientes de eso", dijo la jueza en declaraciones a Radio ADN.


En todo caso, afirmó que la idea es poder terminar todo mañana. "Vamos a intentar hacerlo en una sola jornada. Vamos a evaluar cómo se comporta la situación. Es una persona de 80 años, pero la idea es hacerlo el mismo día con diferencia de una hora y media más o menos", explicó.


Los careos serán entre Karadima y los denunciantes James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores