EMOLTV

Corte revoca libertad de sujeto imputado de violar a siete menores en Parral

El tribunal de alzada de Talca dejó sin efecto la decisión del Tribunal de Garantía, y mantuvo la prisión preventiva del individuo.

17 de Julio de 2011 | 13:08 | Emol

TALCA.- La Corte de Apelaciones de Talca revocó la libertad vigilada que el Tribunal de Garantía de Parral había decretado contra un sujeto imputado de violar a siete menores de edad de esa comuna.


El Ministerio Público acudió al tribunal de alzada maulino, por considerar que Víctor Manuel Sepúlveda debía mantenerse en prisión preventiva, ya que "es un peligro para la sociedad".


Según el fiscal Jorge Aravena, tras exponer los argumentos la Corte tomó en consideración la condena de cuatro años que el individuo tenía por violación y "el hecho que ya se le había otorgado el beneficio de libertad vigilada en esa oportunidad y que las víctimas eran menores en situación de calle y vulnerables, que están siendo atendidas por diversos organismos".


De esta forma, el tribunal de alzada mantuvo la prisión preventiva de Sepúlveda, quien fue formalizado el 30 de diciembre pasado por su presunta participación en la violación de los niños.


Dentro de las próximas semanas la Fiscalía presentará una acusación para llevar a juicio a este sujeto y a un segundo imputado que también se encuentra bajo prisión por el delito de violación y abusos en contra de los siete menores de edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?