EMOLTV

Zalaquett advierte que hoy habrá "un gran contingente policial" en Plaza Baquedano

El alcalde de Santiago estima que más de 30 mil personas podrían congregarse en ese sector si Chile pasa a semifinales de la Copa América.

17 de Julio de 2011 | 14:14 | Emol
imagen

El edil llamó a ''evitar los desórdenes y festejar con alegría''.

Cristián Soto, El Mercurio.

SANTIAGO.- Una clara advertencia realizó este domingo el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, a menos de cuatro horas del partido donde Chile disputará su paso a semifinales de la Copa América 2011.


El edil capitalino prometió que habrá "un gran contingente policial, como nunca lo ha habido" en el sector de Plaza Baquedano, si la "Roja" vence a Venezuela en San Juan.


"A veces es imposible detener a los delincuentes a que hagan de las suyas, pero sepamos que va a haber mucho policía", dijo Zalaquett.


De acuerdo a lo consignado por Radio Cooperativa, el jefe comunal estima que más de 30 mil personas podrían congregarse en ese tradicional punto de celebraciones deportivas, por lo que llamó a "evitar los desórdenes y festejar con alegría".


Además, se espera que en el Paseo Ahumada se reúnan unas siete mil personas para ver el partido a través de las pantallas gigantes, por lo que Carabineros también dispondrá de un gran número de efectivos para resguardar el orden en ese sector céntrico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?