EMOLTV

Carabineros incauta droga a tres ciudadanos peruanos en Arica

En dos operativos se logró evitar el ingreso al país de tres kilos de clorhidrato de cocaína.

18 de Julio de 2011 | 19:55 | UPI

ARICA.- Una ciudadana peruana que intentó ingresar drogas por el Complejo Fronterizo Chacalluta fue descubierta por Personal de la Sección Control Drogas O.S.7 de Arica. La mujer transportaba las drogas ocultas en las ruedas y manillas de la maleta que utilizaba como equipaje.

En tanto, en un segundo procedimiento efectuado en el Control de Carreteras Arica, se descubrió a dos ciudadanos peruanos, quienes se dirigían en un bus interprovincial al sur del país, transportando oculto y adosados en la zona abdominal y extremidades inferiores, seis paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína, procediendo a su detención.

Se incautaron 29 mil 910 dosis, equivalentes a 2 kilos 991 gramos de clorhidrato de cocaína. Además, se logró la incautación de 100 dólares, 70 mil pesos en moneda nacional, 70 soles y cuatro teléfonos celulares.

Los imputados fueron identificados como Loidi Gais Yuyarima (29), Ana Torrealba Chávez (23) y Cristhian Tamayo Luque (26). Todos ellos se pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?