EMOLTV

Girardi presenta moción para que eventos deportivos sean transmitidos de manera gratuita

"Se debe restablecer el derecho de los chilenos a ver siempre por televisión abierta, todas las manifestaciones y eventos asociados a la imagen de Chile", enfatizó el parlamentario.

18 de Julio de 2011 | 22:08 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Con el objeto de velar porque todos los chilenos puedan tener acceso a las transmisiones de los partidos de la selección nacional, el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD), presentó una moción que busca garantizar que ese tipo de eventos y aquellos culturales que representen al país, sean trasmitidos de manera gratuita por televisión abierta.


El parlamentario sostuvo que este es un largo anhelo que se gestó en 2010 cuando presidió la comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, estableciendo que en el marco del debate de la ley de TV Digital, se velaría por restablecer el derecho de todos los chilenos de poder acceder, siempre y de manera gratuita, a eventos deportivos y culturales donde Chile estuviese representado.


"Nadie puede usurpar e impedir acceder libre y permanentemente a esos medios. Se debe restablecer el derecho de los chilenos a ver siempre por televisión abierta, todas las manifestaciones y eventos asociados a la imagen de Chile", enfatizó el parlamentario.


La iniciativa se sustenta en que la Ley señalaría la obligatoriedad permanente de transmitir, por televisión abierta, los partidos de la selección nacional, lo que impediría hacer negocio de estas trasmisiones y por ende, vender los partidos del equipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?