EMOLTV

Jóvenes heridos en tiroteo en el Metro se recuperan favorablemente

Los tres hombres se encuentran estables y permanecen fuera de riesgo vital.

19 de Julio de 2011 | 09:47 | UPI
imagen
Imágenes del Metro.

SANTIAGO.- Fuera de riesgo vital y recuperándose favorablemente se encuentran los tres heridos el domingo pasado en la balacera ocurrida al interior de un vagón del Metro, en la estación Plaza de Maipú.


En el Hospital San Juan de Dios, con una lesión en un pulmón, permanece Jonathan Vásquez Villa (20 años). En la Posta Central, con heridas en el hombro y un muslo, está Antonio Rebolledo Rojas (20). Mientras que en el Barros Luco, con lesión en la espalda, se encuentra Sebastián León Castillo (23).


Cabe recordar que la cuarta persona herida, Karina Catalán Erices (20) -lesionada en el cuello- fue dada de alta ayer.


Los hechos se registraron a las 18:20 horas del domingo cuando Israel Huerta Céspedes (45), extrajo una pistola y comenzó a disparar contra los pasajeros. El sujeto percutó cerca de 9 balas al interior del carro y luego al detenerse el tren, en la estación de Maipú, salió caminando con el arma en una mano, lo que quedó registrado en la cámara de seguridad del lugar. El asesino abandonó la estación y a unos 200 metros del lugar se quitó la vida.


El tiroteo dejó dos víctimas fatales, Mario Acevedo Meneses (55) y Fernando Oñate Muñoz (43). Según se informó, Huerta era un ex auxiliar de la PDI, quien realizó labores de aseo en la entonces 22ª Comisaría de La Reina y fue cesado de sus funciones en 1994 por mala conducta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?