Presidente Piñera afirma que la educación "es un bien de consumo"

El Mandatario sostuvo que se requiere una "mayor interconexión entre el mundo de la educación y el mundo de la empresa". En tanto, el ministro Felipe Bulnes defendió el proyecto GANE.

19 de Julio de 2011 | 14:52 | Emol

La frase del Presidente Piñera generó un intenso debate en las redes sociales (Foto de archivo).

EFE

SANTIAGO.- En medio del conflicto estudiantil, y durante la primera actividad oficial del nuevo ministro de Educación, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al concepto de educación, afirmando que se trata de "un bien de consumo".


"Requerimos sin duda en esta sociedad moderna una mucho mayor interconexión entre el mundo de la educación y el mundo de la empresa, porque la educación cumple un doble propósito: Es un bien de consumo, significa conocer más, entender mejor, tener más cultura, poder aprovechar mejor los instrumentos y las oportunidades de la vida para la realización plena y personal de las personas", señaló.


Acto seguido, el Mandatario afirmó que "también la educación tiene un componente de inversión".


Piñera se refirió al tema durante la inauguración de una nueva sede de DUOC-UC en la capital, ceremonia a la que asistió junto al nuevo ministro de Educación, Felipe Bulnes.


La frase del Mandatario sobre la educación provocó un inmediato debate en las redes sociales, como Twitter.


En tanto, el ministro Felipe Bulnes defendió el proyecto GANE del Gobierno y sostuvo que éste "da respuesta fundamental" a un diagnóstico que hicieron los propios estudiantes, a quienes instó a dejar las marchas y "sentarse a trabajar".


"Los estudiantes tienen mérito de haber hecho sentir su voz, de haber generado un consenso en cuanto a lo que queremos implementar. Queremos más equidad, queremos apoyar con mayores recursos el financiamiento y eso explica el proyecto que ha anunciado el Gobierno y creemos que da respuesta fundamental a un diagnóstico en que ellos fueron muy protagonistas", sostuvo Bulnes.


No obstante, sostuvo que "hay tiempos y tiempos". "Ya fue el tiempo de las tomas, ya fue el tiempo de las marchas, yo creo que ahora viene el tiempo de sentarnos a trabajar y a construir con las distintas fuerzas políticas y con el aporte de ellos las soluciones que el país necesita", señaló.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores