EMOLTV

Hinzpeter pide no sacar "dividendos políticos" tras resultados de sondeo sobre delincuencia

El ministro de Interior llamó a todas las fuerzas políticas a hacer de este tema "no una política de un gobierno, sino que de verdad una política de país".

19 de Julio de 2011 | 15:37 | Emol/UPI
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- Tras conocer los resultados de la última encuesta de la Fundación Paz Ciudadana-Adimark, que mostraron un alza de los índices de victimización en el país, el ministro Rodrigo Hinzpeter pidió a todos los sectores colaborar en la lucha contra la delincuencia y "no sacar dividendos políticos".


El titular de Interior llamó especialmente "a todas las fuerzas políticas para realmente hacer de la lucha contra la delincuencia no una política de un gobierno, sino que de verdad una política de país, un compromiso de Estado donde todos colaboremos lealmente y ninguno vea allí oportunidades simplemente para sacar dividendos políticos, dejando de lado lo que es el único interés que nos debe guiar: la seguridad de nuestros compatriotas".


Siguiendo esa línea, el jefe de gabinete aseguró que los datos arrojados por el sondeo no debilitan el compromiso de La Moneda en esta materia.


"Esta lucha siempre tendrá alzas y bajas, pero así como ninguna encuesta vuelve victorioso a un gobierno, ninguna encuesta puede derrotar a un gobierno en su compromiso por brindar a cada compatriota una vida con más seguridad y menos temor", aseveró Hinzpeter, al encabezar la ceremonia donde se traspasó la dependencia de Carabineros y la Policía de Investigaciones desde el Ministerio de Defensa al de Interior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?