EMOLTV

Senadores DC piden urgencia para proyecto que elimina a repactados de Dicom

Tras el caso de la tarjeta Presto, los parlamentarios esperan agregar a todos los repactados en la iniciativa.

20 de Julio de 2011 | 17:25 | Emol
imagen
María Ignacia Concha, El Mercurio

SANTIAGO.- Los senadores DC Ximena Rincón y Jorge Pizarro emplazaron al Gobierno a poner urgencia al proyecto que -por un año- elimina de los registros comerciales, como Dicom, a todos los repactados unilateralmente por las casas comerciales e instituciones financieras.


"Nos estamos haciendo cargo de miles de chilenos y chilenas producto del escándalo de La Polar y de las malas prácticas de la tarjeta Presto… y la idea es repetir algo que hicimos producto del terremoto, que es ayudar a que la gente que estaba cesante fuera sacada del Dicom para que eso no afectara su situación laboral", explicaron.


Los representante DC explicaron que lo que se está planteando es que todas aquellas personas que han sido víctimas de repactaciones unilaterales de sus deudas y que productos de eso cayeron en Dicom, sean sacadas de los registros de base de datos durante un año.


En esa línea, señaló que espera que este proyecto tenga la acogida necesaria y sea tramitado a la brevedad, porque son miles los chilenos deudores de casas comerciales.


"Más allá de las investigaciones judiciales y administrativas que se llevan a cabo y que buscan determinar los verdaderos responsables de estos escándalos financieros, creemos que es necesario abordar desde el punto de vista legislativo algunos aspectos de los problemas que nos parecen más urgentes", afirmaron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?