EMOLTV

Gobierno le recuerda a ex Presidente Frei que él también fue senador designado

El vocero Andrés Chadwick reaccionó a las críticas que realizó el ex Presidente a la fórmula en que se reemplazarán los cupos en la Cámara Alta.

20 de Julio de 2011 | 15:05 | UPI
imagen
Álex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El nuevo vocero Andrés Chadwick le recordó al ex Presidente Eduardo Frei (DC) que él también fue un senador designado, luego que éste criticara la conformación del nuevo gabinete y la forma en que serán reemplazados los dos cupos en la Cámara Alta.


En ese sentido, el ministro dijo que "comprendía" que Frei hablara de esos temas porque él vivió la experiencia de ser un parlamentario designado.


"Él fue senador designado en su calidad de ex Presidente de la República y se mantuvo por un buen tiempo en el Senado como tal (...) él asocia lo que él fue, senador designado, a aquellos que hoy pueden ser nombrados por los partidos políticos", dijo Chadwick.


Junto con ello, el vocero de La Moneda dijo que esperaba que prontamente la UDI resolviera quien ocupará su cupo y el del actual ministro de Economía, Pablo Longueira, y volvió a comentar "seguramente el senador Frei aún tiene en su memoria el hecho de que él fue designado. Problema de él".


En cuanto a la designación del Intendente de Santiago, el ministro Chadwick dijo que "el Presidente está haciendo la evaluación para efectos de proceder a su nombramiento y no les puedo decir si es hoy, mañana o pasado. Noticia en desarrollo y ustedes bien conocen lo que eso significa, pero va a ser prontamente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?