EMOLTV

Archivan causa por plantación de marihuana en fundo de esposo de ex intendenta del Biobío

La Fiscalía de Tomé no logró hallar a los responsables del cultivo ilegal de 51 plantas de cannabis sativa encontrada en los terrenos de Mario Pavez, cónyuge de Jacqueline van Rysselberghe.

20 de Julio de 2011 | 18:01 | UPI
imagen

Jacqueline Van Rysselberghe y su marido Mauricio Pavez.

Felipe Ignacio González, El Mercurio.

CONCEPCIÓN.- Luego de tres meses de indagaciones, el fiscal de Tomé Andrés Barahona archivó la causa que buscaba los responsables de la plantación de marihuana que fue encontrada en un fundo de propiedad de Mauricio Pavez, esposo de la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.


En abril pasado personal de Bomberos que combatía una emergencia dio con el hallazgo de 51 plantas de cannabis, hecho que gatilló la apertura de una investigación que el Ministerio Público coordinó con personal del OS-7 de Carabineros de Concepción.


Incluso Pavez fue citado a declarar ante el Ministerio Público, pero siempre sostuvo que eran tierras que estaban en disputa judicial por un tema de herencia y él no tenía conocimiento de que esas plantas estuvieran ahí.


Lo mismo fue declarado por personal que cuidaba el fundo y que señaló no saber la procedencia de ese cultivo de marihuana, que fue decomisado por la policía.


Una vez que finalizaron estos peritajes la Fiscalía de Tomé no logró determinar al o los responsables del ilícito, por lo que los antecedentes quedaron archivados de forma provisoria. De encontrarse una nueva evidencia, esta causa podría ser reabierta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?