EMOLTV

Infectólogo advierte posible brote de gripe AH1N1 por viaje de hinchas a Mendoza

El experto señaló que en invierno, el brote de la influenza aumenta por lo que es necesario redoblar los esfuerzos en la prevención del virus.

20 de Julio de 2011 | 19:12 | Emol

SANTIAGO.- El  infectólogo argentino Roberto Debbag advirtió que en Chile podría registrarse un brote de la gripe AH1N1 que habrían contraido en Mendoza y otras ciudades del vecino país parte de los miles de hinchas que viajaron para apoyar a la "Roja" en Copa América.


El experto destacó la efectividad de las políticas públicas llevadas a cabo por las autoridades de salud nacionales para mantener a raya la enfermedad, pero estimó que "en invierno, el brote de la influenza aumenta y la gran cantidad de chilenos que viajaron a Argentina en los últimos días, nos hace redoblar los esfuerzos en la prevención de la influenza humana".


Debbag formuló estas declaraciones en el marco del lanzamiento  de la vacuna antigripal IDflu, desarrollada por Laboratorios Sanofi Pasteur. Se trata de un dispositivo intradérmico, lo que significa que tiene una aguja 10 veces más pequeña que las habituales, por lo que la inyección es menos dolorosa y más rápida.


Debbag, quien es director para América Latina de Sanofi Pasteur, resaltó que la vacuna contiene 5 veces menos cantidad de líquido y sustancias, lo que genera que actúe más pronto que "las vacunas convencionales, pues produce una mayor cantidad de anticuerpos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?