EMOLTV

Zona de catástrofe por intensas nevazones se extiende a Alto Biobío

Otras cuatro comunas de la Octava Región, donde la nieve también ha dejado cientos de aislados, se encuentran bajo alerta amarilla.

21 de Julio de 2011 | 13:06 | Emol
imagen

La comuna de Alto Biobío, en la Octava Región, también fue afectada por las fuertes nevazones.

El Mercurio

SANTIAGO.- La comuna de Alto Biobío, en la Octava Región, también fue declarada como zona de catástrofe debido a las intensas nevazones que han afectado a esa zona y que han dejado a cientos de personas aisladas en la región.


La localidad se suma a las ocho comunas de La Araucanía -Lonquimay, Curacautín, Curarrehue, Melipeuco, Villarrica, Cunco, Vilcún y Pucón- decretadas ayer en esa condición.


Dicha medida permite a las autoridades agilizar la entrega de recursos y la ayuda para asistir a la población afectada.


Además, otras cuatro comunas de la Región del Biobío se encuentran con alerta amarilla debido al frente de mal tiempo. Éstas son Antuco, Quilaco, Tucapel y Pinto.


La acumulación de nieve ha dejado cerca de 500 personas aisladas y otras 80 afectadas en esa región.


Por este motivo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dispuso el envío de 1.500 cajas de alimentos para ayudar a las familias que están aisladas en el Biobío. Mientras se evalúa el envío de colchones, frazadas y planchas de zinc.


Las intensas nevazones que afectaron a los sectores cordilleranos y precordilleranos del Biobío y La Araucanía han sido sucedidas por bajas temperaturas, que también han causado serias complicaciones a la población.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?