EMOLTV

Insulza se reúne con presidente de Haití para analizar plan educacional en el país

En el encuentro, al que también acudió el ex presidente estadounidense Bill Clinton, se presentó una mapa que recoge las zonas más necesitadas de escuelas y los lugares donde los planteles son más precarios.

21 de Julio de 2011 | 22:10 | EFE
imagen
EFE

PUERTO PRÍNCIPE.- El presidente de Haití, Michel Martelly, se entrevistó hoy con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y con el ex gobernante de Estados Unidos, Bill Clinton, con quienes abordó el tema de la educación en la empobrecida nación.

En la reunión, celebrada en la sede del Ejecutivo, los dignatarios hablaron del plan nacional de educación y de la necesidad de construir más escuelas.

En la cita, en la que también participó el equipo de Martelly, se presentó una mapa que recoge las zonas más necesitadas de escuelas y los lugares donde los planteles son más precarios.

El exgobernante estadounidense Bill Clinton donó hoy 1,25 millones de dólares al Ministerio de Educación de Haití para permitir, según dijo, un mayor acceso a las escuelas en el país, el más pobre de América.

Clinton, enviado especial de la ONU para esa nación y copresidente de la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH), dijo que con dichos recursos su fundación quiere ayudar al jefe de Estado en su tarea de impulsar la educación.

El expresidente e Insulza se encuentra en Haití para participar mañana en una reunión de la CIRH, creada a raíz del devastador terremoto de enero de 2010 que dejó más de 300 mil muertos y 1,5 millones de damnificados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?