Jaime Gajardo presentó querella por injurias y calumnias contra alcalde de Santiago

El presidente del Colegio de Profesores interpuso el recurso judicial luego que Pablo Zalaquett advirtiera que Gajardo tendría responsabilidad en los desmanes de la última marcha estudiantil.

22 de Julio de 2011 | 13:39 | Emol
El Mercurio.

SANTIAGO.- En el Séptimo Juzgado de Garantía, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, interpuso este viernes una querella en contra del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, por el delito de injurias y calumnias.


El presidente del magisterio presentó la querella luego de los dichos realizados por el jefe comunal, quien consideró que Gajardo tendría responsabilidad en los desmanes registrados durante la última manifestación estudiantil.


A su juicio, el alcalde "quiere imputar un delito donde no hay pruebas". A esto agregó que "él (Zalaquett) y otras autoridades preguntaron por qué yo era presidente del colegio, lo que es ningunear y descalificar a alguien y eso nadie tiene derecho a hacerlo, ni yo a él ni viceversa", afirmó.


Frente a las acusaciones, el presidente del gremio aseguró que el alcalde no tiene pruebas para comprobar sus declaraciones, y sentenció que gran parte de los desmanes fueron provocados por carabineros de civil.


Por medio de este recurso judicial, el representante del magisterio busca que el alcalde responda por sus dichos y pida disculpas públicas al Colegio de Profesores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores