EMOLTV

Levantan lista paralela para competir con De la Puente por la presidencia de la ANEF

Al inscribir su candidatura, el titular de la Asociación de Diplomáticos de Carrera, Francisco Deviap, criticó en duros términos la gestión del actual representante de los empleados fiscales.

22 de Julio de 2011 | 16:58 | UPI
imagen

El actual líder de la ANEF, Raúl de la Puente, deberá enfrentar a Francisco Deviap en las elecciones de septiembre.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- La Asociación de Diplomáticos de Carrera (Adica), junto a la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anafup) y la Asociación Nacional de Funcionarios de la subsecretaría de Minería, inscribieron este viernes una lista alternativa que competirá contra Raúl de la Puente por la presidencia de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).


Al inscribir su candidatura, Francisco Deviap, titular de Adica, sostuvo que la lista "Nuevos Rumbos para la ANEF" terminará con el monopolio de un sector que "ha transformado a la ANEF en un partido político más".


De acuerdo al diplomático, la actual cúpula de la ANEF no representa en absoluto las legítimas demandas y aspiraciones de la mayoría de los empleados públicos, sino los intereses particulares e ideologizado de un grupo militante y minoritario de verdaderos "sindicalistas profesionales" que poco tienen en común con la inmensa mayoría de los servidores públicos.


Junto con precisar que la lista convocada y aglutinada por la Asociación de Diplomáticos de Carrera pretende generar una alternativa de cambio y con visión de futuro para la administración pública, el candidato manifestó que "una década de Raúl de la Puente, es suficiente".


Francisco Deviap añadió que "debemos vencer el miedo y de una vez por todas, las bases deben ser escuchadas recuperando la autonomía perdida estos años".


El presidente de la Adica iniciará a partir de esta semana una intensa agenda de campaña recorriendo el país de cara a las elecciones de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?