EMOLTV

Más de 4 mil ganaderos recibirán ayuda tras decretarse emergencia agrícola en La Araucanía

Los productores afectados por el "terremoto blanco" recibirán, entre otros beneficios, la entrega de alimento para sus animales durante todo el tiempo que tarden en recuperarse las praderas.

22 de Julio de 2011 | 17:55 | Emol
imagen

Los ganaderos afectados por las nevazones en La Araucanía poseen cerca de 32 mil animales.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de 4.450 productores ganaderos se verían beneficiados luego de que el Ministerio de Agricultura decretara ayer emergencia agrícola en ocho comunas de la Región de La Araucanía afectadas por el "terremoto blanco".


Los ganaderos afectados, que poseen unos 32 mil animales -bovinos, ovinos y caprinos-, recibirán apoyo durante todo el tiempo que tarde la recuperación de las praderas.


Entre las ayudas que recibirán se encuentra la reposición de galpones, la entrega de concentrado para alimentar a los animales, la reparación de sistemas de riego y la realización de operativos sanitarios por equipos especializados del SAG para evitar que los animales padezcan enfermedades.


El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, hoy comenzó a coordinar en terreno la implementación de las medidas, al visitar la zona junto al Presidente Sebastián Piñera.


Galilea señaló que "estas fuertes nevazones han comprometido el desarrollo normal de la actividad económica agropecuaria y a los habitantes rurales, y por eso estamos trabajando en terreno por disminuir el impacto".
 
Ayer se decretó emergencia agrícola en las comunas de Lonquimay y los sectores más afectados de Curarrehue, Melipeuco, Curacautín, Cunco, Pucón, Villarrica y Vilcún.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?