EMOLTV

Conectividad en La Araucanía se reestablece en un 80%

Equipos de la Onemi y del MOP han logrado despejar gran parte de los caminos afectados por nevazones en la zona cordillerana de la Región de La Araucanía.

22 de Julio de 2011 | 19:40 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El plan de descongestión de los caminos afectados por nevazones en la Región de la Araucanía se encuentra en una etapa avanzada, logrando restablecer la conectividad en el 80% de la población.

16 equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentran en la zona junto a cinco grupos de la Onemi y tres equipos externos.

Los avances son notorios en la comuna de Lonquimay, donde se han despejado 21 caminos secundarios. Asimismo, en Curacautín se logró avanzar en las Termas de Tolhuaca y Conguillo. También se habilitaron los pasos fronterizos de Pino Hachado y Mamuil Malal.

En Pucón, Villarrica y Curarrehue se han despejado casi la mitad de sus caminos, mientras que en Carahue se logró habilitar siete caminos y sectores de la cordillera de Nahuelbuta.

En Melipeuco, continúan los trabajos hacia Icalma y en sector Volcán Llaima, se trabaja en el sector Las Araucarias y Cajón Refugio.

En la comuna de Cunco, hay un camino despejado y se trabaja en el  despeje en la ruta Caburga - Reigolil, este último sector en la comuna de Curarrehue.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?