EMOLTV

Intendencia Metropolitana decreta para este domingo alerta ambiental

Además de la restricción vehicular, no se podrán encender calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión.

23 de Julio de 2011 | 20:28 | Emol
imagen

Se recomendó no realizar actividades deportivas mañana domingo.

Juan Eduardo López, El Mercurio.

SANTIAGO.- Debido al empeoramiento de las condiciones de ventilación en Santiago, la Intendencia Metropolitana decidió decretar para este domingo 24 de julio alerta ambiental, con la intención de cambiar los malos índices de contaminación registrados este sábado , donde Pudahuel, Cerro Navia y Quilicura presentó niveles superiores al rango de 200.

Es por esto que mañana no podrán circular los vehículos no catalíticos que terminen en los dígitos 9 y 0. Esta medida regirá a partir de las 7.30 hasta las 21 hrs. en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Además, la Intendencia Metropolitana hizo un llamado para que se recuerde que en toda la región está prohibido encender calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, a partir de las doce de esta medianoche hasta las 0 horas del domingo.

Asimismo, la autoridad recomienda abstenerse a realizar actividades deportivas al aire libre, que pueda perjudicar la salud de las personas, debido a la mala calidad del aire.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?