ISP confirma tres nuevos casos sospechosos de cólera en el país

Dos de ellas también viajaron a República Dominicana y se hospedaron en el mismo resort que la mujer contagiada con la enfermedad.

25 de Julio de 2011 | 13:07 | Emol
Paula Farías, El Mercurio. (Archivo)

SANTIAGO.- Esta tarde, la directora del Instituto de Salud Pública (ISP), María Teresa Valenzuela, informó que existen tres nuevos casos sospechosos de cólera en el país.


Los posibles contagios fueron dados a conocer luego que ayer la autoridad sanitaria confirmara el primer caso de cólera, una mujer de 41 años que llegó al país proveniente desde República Dominicana.


Uno de los casos sospechosos corresponde precisamente a la hija de la mujer –que viajó con ella al país centroamericano-. A ella se suma otra mujer de 30 años y su hija de 2 años, las que se hospedaron en Punta Cana, en el mismo resort que el primer caso.


La directora del ISP señaló que todas ellas se encuentran en observación en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, Clínica Las Condes y Clínica Alemana, y se espera que mañana se confirme o descarte el diagnóstico.


Frente a esta situación, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que "lo que nos preocupa es lo que esto significa como riesgo para la salud pública, en cuanto podamos tener un brote de la infección que signifique riesgo para chilenos que se contaminen en el país, no habiendo ni siquiera viajado a República dominicana en fechas recientes".


De esta manera, la autoridad sanitaria realizó un nuevo llamado a la población que viaje al extranjero a estar alertas y extremar las medidas de higiene, a fin que el número de casos no continúe aumentando. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores